Seguro de patinete Axa

En este post os vamos a explicar el seguro de patinete Axa. Si montas en patinete eléctrico y no tienes seguro debes saber que estás corriendo un enorme riesgo, teniendo en cuenta que las normativas actuales, a falta de leyes más concretas, indican que casi siempre en caso de accidente que involucre este tipo de vehículo, la responsabilidad será de su propietario o usuario, y por ende tendrás que poner dinero de tu bolsillo.

Ocurre que aunque los patinetes eléctricos por momentos pueden parecer poco más que un juguete, son muchos ya los casos detectados en 2018 en los que han protagonizado accidentes incluso con fallecidos, y para 2019 se espera que esa cifra se triplique como consecuencia de la cada vez mayor cantidad de personas que se desplazan en ellos.

En este contexto tan particular es que la mayoría de las firmas de seguro del territorio español han decidido lanzar productos que tengan como objetivo cubrir a los usuarios, y el de AXA es sin dudas uno de los más interesantes, junto con el de Zurich, que deberías considerar si pretendes estar protegido.

Coberturas seguro de patinete Axa

Entre los aspectos que forman parte del seguro para patinetes eléctricos de AXA tenemos que mencionar aspectos como por ejemplo la responsabilidad civil a terceros en caso de accidente. Esto significa que si eres el culpable en un accidente en el que hieres a alguien al usar tu patinete eléctrico o rompes algún objeto, la compañía se hará responsable por el gasto para cubrir los daños tanto físicos como materiales que puedan ocurrir.

Asimismo, si eres víctima de algún daño accidental también estarás cubierto, como por ejemplo en el caso de que estés transportando algún objeto valioso y se te haya caído, en caso de que tú mismo te hayas caído del patinete y dañado, si existen averías mecánicas, o si el sistema de plegado del vehículo se ha atorado. En ningún de estos casos tendrás de qué preocuparte.

Tampoco quedarás desprotegido en caso de necesitar un abogado o fianza, ya que AXA te lo facilitará sin tener que caer en costes adicionales. Incluso si tienes que pagar una fianza o los costes de un procedimiento judicial, todo correrá por cuenta de la aseguradora.

Si quieres saber quien puede optar a este seguro, básicamente cualquier mayor de edad que sea usuario o propietario de un patinete eléctrico y que quiera circular tranquilo. En caso de que el usuario del vehículo no sea mayor de edad, será necesario entonces que un mayor de edad figure como tomador del seguro.

Más allá de esto, desde la compañía recomiendan siempre tener en cuenta las Normativas u Ordenanzas Municipales que rigen en cada Ayuntamiento para determinar la mayoría de edad para el uso de patinetes eléctricos, primero que nada para ver si es necesario molestar a un mayor de edad, y segundo y principal, porque si se incumple la normativa, la póliza no dará cobertura.

En cuanto al tipo de patinetes eléctricos que son alcanzados por este seguro, hablamos de los que pertenecen a la categoría A del segmento, entre los que se ubican aquellos que pueden alcanzar velocidades máximas de hasta 30 km/h, pesos de hasta 25 kilos y que están preparados para llevar a un sólo ocupante, el conductor.

Mientras tanto, AXA en particular no cubre otros vehículos de movilidad personal como por ejemplo hoverboards, Choppers, Segways, monociclos eléctricos, etc.

Precio seguro de patinete Axa

El precio del seguro de patinete eléctrico de Axa empieza en 20 euros al año tal y como indican en su página web.

seguro de patinete Axa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *