Seguro de patinete Segurea

En este post os vamos a hablar del seguro de patinete de Segurea. Si eres usuario o propietario de un patinete eléctrico probablemente ya conocerás las muchas ventajas que este tipo de vehículos de movilidad personal pueden ofrecer, pero es mejor que antes de conocer sus desventajas, contrates un seguro que te permita estar completamente protegido en caso de que ocurra un imprevisto.

En tal sentido, Segurea es una de las tantas firmas que ofrece seguros para patinetes eléctricos con cobertura a terceros en caso de accidente, y es que como sabemos las normativas actuales indican que en caso de ocurrir un imprevisto, la total responsabilidad serán de quién se desplaza a bordo de uno de estos vehículos de movilidad personal.

Coberturas del seguro de patinetes eléctricos de Segurea

Con una inversión anual mínima, el seguro de Segurea incluye un seguro de responsabilidad civil, siendo además una de las primeras que lanzó una cobertura específica para esta clase de medios de transporte ante casos de accidentes o reclamaciones.

Ocurre que, como decíamos, si tienes un accidente mientras conduces tu patinete eléctrico es muy probable que se considere que eres el responsable del mismo, y como consecuencia de ello tengas que pagar todos los daños de tu bolsillo. Y aunque estos vehículos puedan parecer inofensivos, impactar a un peatón a más de 20 km/h puede provocarle daños realmente importantes.

Segurea intenta además que absolutamente todos los conductores de vehículos eléctricos patinetes se encuentren cubiertos por sus seguros, para lo cual posee productos que protegen no sólo a quienes tienen patinetes eléctricos tipo A, sino también a los de otras categorías.

Por eso, si tu patinete eléctrico posee una velocidad máxima superior a los 20 km/h o un peso superior a los 25 kilos, tienes que saber que ésta es una de las pocas empresas que protegen casi todos los modelos de patinetes eléctricos con cobertura de daños a terceros con cuantía de hasta 200.000 euros.

Esta protección incluye además de la responsabilidad civil por daños a terceros como subsidiaria, también otros aspectos esenciales en estos casos. Estamos hablando por ejemplo de la protección jurídica, incluyendo de hecho la defensa penal, que contempla la defensa en sí, las fianzas y todos los costes que deriven de un proceso de este tipo.

A su vez, es importante para Segurea que los usuarios siempre tengan con quién comunicarse, tanto si han sufrido un problema como si quieren saber cuáles son los alcances de su protección antes de que eso ocurra. Por esta razón, desde Segurea incluyen en su seguro de patinetes eléctricos un servicio de consultas y asistencia telefónica disponible todo el tiempo.

Sus expertos también quieren recordar, por otro lado, que los seguros de hogar no cubren los vehículos a motor, sino sólo bicicletas y monopatines, motivo por el cual la única forma que tienes de proteger tu patinete eléctrico es contratando otro producto aparte.

Y si bien es cierto que ahora mismo no es obligatorio tener un seguro a la hora de desplazarnos a bordo de un patinete eléctrico, tampoco podemos perder de vista que el Ministerio de Interior ya ha anunciado que exigirá a los usuarios y propietarios un seguro para patinetes eléctricos tan pronto como  salga el próximo Decreto Real al respecto.

Precio del seguro de patinete de Segurea

El precio del seguro de patinete eléctrico de Segurea ronda los 40€.  

Fuente: https://tuseguroamedida.com/seguro-patinetes-electricos/
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *