Seguro de patinete Zurich

En este post vamos a hablar del seguro de patinete de Zurich, que se ofrece bajo la marca de Klinc.

¿Sueles desplazarte por tu ciudad a bordo de un patinete eléctrico y te gustaría estar más seguro más allá de que eres prudente y respetas todas las normas de tráfico? Pues bien, la mejor opción que existe en este tipo de casos tiene que ver con la contratación de un seguro.

De hecho, este tipo de vehículos se han hecho tan habituales en los últimos tiempos, que ya son muchas las compañías de seguros importantes del territorio español que ofrecen sus propios productos pensados para quienes se mueven en vehículos eléctricos de este tipo.

Zurich es una de ellas, y además cuenta con Klinc, su nueva plataforma pensada para los clientes que se están acercando recién a la compañía, apostando por una experiencia de usuario mucho más dinámica, eficiente y atractiva.

Los seguros para patinetes eléctricos son sin dudas una de las grandes estrellas dentro del catálogo de Zurich y Klinc, y gracias a ellos obtendrás toda la protección que necesitas ante los imprevistos crecientes que tienen como protagonistas a los patinetes eléctricos.

Coberturas seguro de patinete Zurich

En el seguro de patinete eléctrico de Zurich contarás con un seguro de responsabilidad civil en caso de que otras personas resultan heridas o si dañas posesiones materiales de terceros por un accidente que has causado tú mientras te desplazabas en este tipo de vehículos de movilidad personal.

Pero no se trata de la única cobertura, sino que además dispondrás de protección jurídica. Probablemente te preguntes para qué la quieres, pero debes saber que cuando tienes un accidente de este tipo necesitarás un abogado que te asesore, y si no cuentas con un seguro, pagarle por sus servicios no será nada barato. Además es mejor que estés protegido ante las posibles fianzas o costes de procesos judiciales que deberás afrontar si has dañado a alguien.

El seguro de Zurich también contempla los daños accidentales que puedan llegar a ocurrir, que son básicamente aquellos que tienen que ver con el buen funcionamiento del vehículo, como por ejemplo un derrame en la batería, el sistema de plegado que se ha dañado, etc. Es decir, ahorrarás mucho dinero en el mantenimiento del mismo.

Un detalle interesante de este producto en particular, y a diferencia del que pueden ofrecer otras compañías del rubro, tiene que ver con que es el propio usuario el que decide en qué momento las coberturas estarán activas y cuando no, algo que podrás modificar cuando quieras directamente desde la aplicación de Klinc.

Y es que si bien no es obligatorio aún contar con un seguro de patinete para desplazarnos por la ciudad, no debemos perder de vista en ningún caso que se espera que las próximas normativas de la Dirección General de Tráfico si obliguen a tenerlo. Esto quiere decir que realmente deberíamos tener uno, y que sólo no está expresado ello en la ley debido a que se trata de un tipo de movilidad que recién está dando sus primeros pasos.

Por último, vale la pena destacar que en Zurich sólo puedes asegurar cualquier patinete eléctrico de tipo A, quedando por fuera los que pertenecen a otros segmentos. Sí es interesante señalar que se incluyen en sus coberturas tanto los Segways como los hoverboards, que no son contemplados por otras firmas de seguros.

Precio seguro de patinete Zurich

El precio del seguro de Zurich, como podéis ver en la imagen, es de 55 euros anuales para un patinete eléctrico Xiaomi M365.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *